domingo, 6 de mayo de 2012

MANERA DE MORIR 692 ERUCTO DE PLUTONIO



Nombre original: Gone Fission
Traducción hispana: Creando Fisión
Fecha: 11 de noviembre de 2009
Episodio: Muerte Súbita (Sudden Death)
Lugar: Yemen
Víctimas: Somad y Zuraki
Unos imprudentes terroristas estaban experimentando con material radioactivo. Estaban haciendo una prueba a un núcleo de plutonio, al cual rodeaban con ladrillos de carbono de tungsteno para reflejar los neutrones y hacer mas poderosa la radiación. Pero el núcleo no debía estar en contacto con los ladrillos. El que colocaba los ladrillos de repente tubo un eructo e hizo que el ladrillo tocara al núcleo, lo que libero una potente radiación mortal. En cuestión de una semana, ellos ya estaban muertos.

Trivia

  • El nombre de la muerte es un juego de palabras con "Gone fishing" (ir de pesca) y "fission" (la fisión nuclear es una reacción nuclear que ocurre cuando se produce una rotura o división de un núcleo atómico pesado en dos o más fragmentos de tamaño aproximadamente igual, acompañados de algunos neutrones y de gran cantidad de energía.
  • Llamado también "WWM'D"
  • Esta muerte esta basada en las víctimas del experimento del "Núcleo del Demonio" (Demon core)
  • https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_del_demonio
  • El 21 de agosto de 1945, el núcleo de plutonio produjo una ráfaga de radiación ionizante que alcanzó directamente a Harry Daghlian, un físico que cometió el error de trabajar solo, en experimentos de reflexión de neutrones con el núcleo. Éste fue colocado dentro de una pila de ladrillos de tungsteno, reflectores de neutrones, para que el ensamble se acercara a la masa crítica. Mientras intentaba colocar un ladrillo alrededor del ensamble, lo dejó caer accidentalmente en el núcleo, lo cual convirtió éste en una masa supercrítica. 
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Harry_K._Daghlian,_Jr.
  • Nueve meses después, el 21 de mayo de 1946, el físico canadiense Louis Slotin y otros científicos se encontraban en el Laboratorio de Los Álamos dirigiendo un experimento que implicaba la generación de una reacción de fisión al colocar dos semiesferas de berilio (material reflector de neutrones) alrededor del mismo núcleo de plutonio que había matado a Daghlian. La mano de Slotin portaba un destornillador que separaba los hemisferios teniéndolos parcialmente cerrados. Repentinamente el destornillador resbaló, los hemisferios se cerraron completamente y el núcleo alcanzó el nivel super crítico, liberando una alta dosis de radiación. Slotin separó rápidamente las dos mitades, deteniendo la reacción en cadena y salvando inmediatamente las vidas del resto de los científicos en el laboratorio. Louis Slotin murió nueve días después de envenenamiento agudo por radiación.
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Slotin
  • El propio narrador menciona estas muertes causados por este experimento, pero sin mencionar los nombres de los científicos.

6 comentarios:

  1. Decia al final:el terrorismo nuclear no es broma pero somad y suraki no se dieron cuenta de que estaban a un eructo de convertirse en un arma de destruccion...gaseosa

    ResponderEliminar
  2. Terrorismo? Controlar el mundo? Les hablan gringos

    ResponderEliminar
  3. Una muerte muy desafortunada y muy horrible.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Zuraki haria buena pareja con joan de: pelo para hoy.

    ResponderEliminar

SI ALGUN VIDEO FALLA O NO REPRODUCE, HAGANMELO SABER CON UN COMENTARIO EN LA RESPECTIVA ENTRADA PARA PODER REEMPLAZARLA