miércoles, 9 de mayo de 2012

MANERA DE MORIR 288 TRITURANDO A DALE


Nombre original: Chippin’ Dale
Traducción hispana: Picadillo a lo Dale
Fecha: 11 de agosto de 2003
Episodio: Errores no forzados (Unforced Errors)
Lugar: Desierto de Sonora ,YumaArizona
Víctimas: Dale
Tony y Dale trabajaban quitando ramas de las rutas y triturándolas. Cuando una de las ramas se atascó, Dale intentó forzarla con su pie pero fue arrastrado por la máquina.


Trivia

  • El nombre de la muerte es un juego de palabras con "chipping dales" (valles astillados) y el dibujo animado "Chip and Dale"
  • Esta muerte esta basada en la muerte de un sujeto llamado Michael, propietario de una aserradora en Maine
  • http://axxon.com.ar/zap/288/c-zapping0288.htm
  • Michael tenía una máquina trituradora de troncos en su empresa, cuyo objeto era desmenuzar troncos de abedul o arce de hasta 60 centímetros de diámetro para reducirlos a astillas de 2 cm. La máquina, conocida cariñosamente por el personal como "La Chancha" a causa de la arrobadora elegancia de su diseño, había estado sufriendo problemas técnicos. En pocas palabras, La Chancha se trababa con la propia madera que ingería en grandes cantidades. El 1° de marzo de 2000, La Chancha se trabó una vez más. Y Michael decidió destrabarla. Al fallar la máquina, Michael hizo algo que, si no estuviese probado por los recortes periodísticos del Kennebeck Journal y de la agencia noticiosa Blethen Maine Newpapers, nadie en su sano juicio podría creer: se subió a la cinta transportadora que llevaba los troncos hasta la tolva de la trituradora. "Bueno", podrá decir el conmiserativo lector, "No hay problema. Con la máquina apagada...". Permítaseme interrumpir: los ganadores de Premios Darwin JAMÁs apagan las máquinas. ¿Para qué? Eso es para cobardes, pusilánimes y maricones. No, señor. Michael caminó haciendo equilibrio por la cinta transportadora con la máquina funcionando. Fue hasta la tolva con un rastrillo e intentó desatascar la corteza trabada en el conducto. Cuando los rodillos dentados se destrabaron de pronto y le agarraron el rastrillo, nuestro Premio Darwin 2000 perdió el equilibrio y se cayó de cabeza dentro del embudo. "Generalmente, nuestra experiencia demuestra que los accidentes fatales que involucran a trituradoras de madera", dice William Freeman, director de la Administración de Salud y Seguridad Industrial en el Trabajo de Bangor, "dependen de dos causas principales: un cuidado inadecuado del equipo, o una falla en los sistemas de apagado y bloqueo de emergencia". Tal cual. Michael pasó a través de La Chancha como las lavanderas de King pasaban a través de La Trituradora. Y así como a estas la planchadora/plegadora las planchaba y las plegaba, La Chancha hizo con Michael lo que se suponía debía hacer: redujo su corpulento organismo a... astillas de 2 cm de largo. Las susodichas astillas fueron puestas en una pequeña bolsa y trasladadas a la oficina del forense en Portland a fin de ser identificadas por medio del análisis de ADN. El Jefe de la Policía local Butch Asselin, encargado de recolectar lo que quedaba de Michael, declaró al día siguiente: "Espero no tener que volver a ver algo como esto nunca, nunca jamás en mi vida. Le aseguro que anoche tuve problemas para dormir". No lo dudamos. Es lo que sucede cuando alguien mira a un titular del Premio Darwin apenas lograda su hazaña.
  • Efectivamente, esta muerte ha sido merecedora de un Premio Darwin en el año 2000
  • http://darwinawards.com/darwin/darwin2000-10.html
  • Aunque también ha habido algunos casos parecidos
  • http://diariodemexicousa.com/article/chavito-muere-hecho-picadillo
  • http://www.ultimahora.com/notas/499882-Operario-muere-triturado-por-una-maquina-en-Villeta
  • http://www.dailymail.co.uk/news/article-2163043/Community-outpouring-grief-boy-6-died-sucked-wood-chipper.html
  • http://articles.nydailynews.com/2012-04-11/news/31326839_1_wood-chipper-accident-grief-counselors-salem-residents
  • http://www.ksdk.com/news/article/286462/3/Alton-man-dies-in-wood-chipper-accident-in-Belleville
  • Esta muerte quedó como finalista B en la categoría "Muerte mas Mortal" en los Premios Muertes de Oro
  • Esta muerte es nombrada como "Irse por las ramas" en los Premios Muertes de Oro"
  • Si uno lee los labios de Dale mientras comienza a ser triturado por la máquina, se lee "Oh Fuck" (oh, mierda)
  • La compañía que creó la astilladora de madera se llama "Beers". Esto puede ser una referencia a Thom Beers, el narrador original de la serie.

Errores

  • Al comienzo del segmento, si se oye el audio original en inglés, se puede escuchar que Tiny llama Jessie a Dale.
  • Cuando se enfoca a Dale siendo tragado la máquina, el espacio entre este y la boca de la máquina pareciera ser muy largo como para estar siendo triturado.
  • ¿Porque Tiny no se le ocurrió apagar la máquina?, si ellos trabajaban en eso, supongo que debian saber como manejar la máquina trituradora.

15 comentarios:

  1. Se te olvidó decir que el título de la muerte en inglés es un juego de palabras entre los nombres de las ardillitas Chip 'n Dale http://es.wikipedia.org/wiki/Chip_'n_Dale_Rescue_Rangers y el verbo inglés chip que quiere decir, justamente, triturar.

    ResponderEliminar
  2. Yo en lugar del que estaba en la trituradora, yo en su lugar hubiese apagado la máquina para desatorarlo y lo hubiese vuelto a encender de nuevo la máquina, así de reazonable y así de simple. El gordo hubiese apagado de inmediato la máquina en vez de estar como un lelo.

    ResponderEliminar
  3. Quien era el gordo o el otro
    bien tonto el q murio

    ResponderEliminar
  4. Ese capullo si era estúpido

    ResponderEliminar
  5. dale se convirtio en picadillo tiny resibio un baño de sangre hay algo de que aprender en esa carniseria si eres idiota tal vez merescas morir

    ResponderEliminar
  6. Joder... Que muerte tan dolorosa

    ResponderEliminar
  7. Una muerte muy estúpida, dolorosa y horrible.

    ResponderEliminar
  8. Es escalofriante ver como quedo hecho picadillo al final

    ResponderEliminar
  9. El Dale es estupido,deberia haber cogido un palo o la escoba ,empujando la rama,quien en su sano juicio hace eso de meter el ie y empujarlo,por dios

    ResponderEliminar
  10. - El nombre de la manera de morir es una combinación entre "Chipping" (triturando) y "Chip & Dale" (dibujo de Disney que consiste en dos ardillas, en versión corta protegen sus nueces de una mudanza pero en su serie propia forman una agencia de rescate).

    - Una de las muertes más brutales del programa.

    - Esta manera de morir es la que recibe el villano principal de la película "Ricky Oh: La Historia de Ricky" considerada la película de artes marciales más sangrienta de la historia.

    - La marca de la trituradora es "Beers" el cual puede referir al apellido de Thom Beers, creador de la serie.

    - "DALE TERMINÓ HECHO PICADILLO, TINY RECIBIÓ UN BAÑO DE SANGRE, HAY ALGO QUE APRENDER DESPUÉS DE ESTA CARNICERÍA? SI ERES BASTANTE TONTO QUIZÁS SÍ MEREZCAS MORIR"

    ResponderEliminar

SI ALGUN VIDEO FALLA O NO REPRODUCE, HAGANMELO SABER CON UN COMENTARIO EN LA RESPECTIVA ENTRADA PARA PODER REEMPLAZARLA